Los desferrizadores magnéticos tipo DMC son equipamientos económicos indicados para extraer los metales hierro magnéticos de materiales inertes en las instalaciones de reciclaje y tratamiento de residuos, en la industria alimentaria, del plástico y de la madera, en la recuperación de metales ferrosos por la trituración de electrodomésticos, automóviles, r.a.e.e. "ordenador", en las instalaciones de molienda de los minerales, esenciales para la industria del vidrio y la cerámica.

Las tuberías magnéticas DMC son utilizadas dónde hay transportes por conducto de cereales, harinas, polvos, gránulos plásticos, serrín etcétera.

Estos sistemas de imanes permanentes simplifican la separación de material ferroso permitiendo la recuperación automática sin tiempos de inactividad de producción, preservando de potenciales roturas las cuchillas de las trituradoras, de los molinos y moliendas, además de garantizar un producto final libre de acero ferro magnético.

Se posicionan en línea con las tuberías de alimentación forzada o en caída y son proporcionadas con bridas de fijación o clip a presión. El flujo que corre al interno de las tuberías será obligado a venir a contacto con el imán colocado en el centro del conducto.

El separador DMC es realizado con una estructura externa portante en acero Inox no magnético aisi 304 o 316 en el cual se fija un imán/núcleo sobre una puerta que puede ser abierta fácilmente permitiendo una rápida inspección y limpieza de los hierros atraídos y retenidos, la estructura está adecuadamente calculada y dimensionada para soportar el peso del y de los cuerpos ferrosos por ella atraída.

Los imanes permanentes de ferrita permiten una duración en el tiempo casi ilimitado y el sistema Imanes DMC no necesita mantenimiento, solo aquel de una limpieza/eliminación programada y periódica del material ferroso capturado.

En el caso donde se necesite una fuerza magnética mayor, a paridad de dimensiones, se pueden realizar desferrizadores muy potentes utilizando imanes de tierras raras los cuales permiten triplicar la fuerza magnética de atracción.

Si se necesita un sistema automático de limpieza, realizamos desferrizadores tipo DMC con el núcleo electromagnético. Tal sistema permite desconectar el campo magnético en modo de liberar cuando se necesite el material ferroso capturado que puede ser eventualmente descartado por una válvula mecánica de desviación fluyo puesta debajo del electroimán , actuado por un pistón neumático, el todo controlado por un adecuado cuadro de mando.

Bajo pedido realizamos cualquier formato.