Imanes Permanentes e Imanes

Desde 1957 Energía Permanente

Barras Magnéticas

Barra magnético para la captura de las impurezas ferrosas mezcladas con los productos de procesamiento

Los desferrizadores magnéticos tipo Barras son equipamientos económicos indicados para extraer los metales hierro magnéticos de materiales inertes en las instalaciones de reciclaje y tratamiento de residuos, en la industria alimentaria, del plástico y de la madera, en la recuperación de metales ferrosos por la trituración de electrodomésticos, automóviles, raee "ordenador", en las instalaciones de molienda de los minerales, esenciales para la industria del vidrio y la cerámica.

Las Barras magnéticas son utilizadas donde se encuentran tolvas, en la salida o en la carga de cintas transportadoras y cócleas, en los conductos de transporte en aspiración o en caída por gravedad para la desferrización de cereales, harinas, polvos, gránulos plásticos, serrín, etcétera.

Estos sistemas a imanes permanentes simplifican la separación de material ferroso permitiendo la recuperación automática sin tiempos de inactividad de producción, preservando de potenciales roturas las hojas de las trituradoras, de los molinos y moliendas, además de garantizar un producto final libre de acero ferromagnético.

Los imanes permanentes de ferrita permiten una duración en el tiempo casi ilimitado y la Barra no necesita de algún mantenimiento si no aquel de una limpieza/eliminación programada y periódica del material ferroso capturado.

Para simplificar tal operación Calamit realiza sistemas de limpieza rápida. En el caso donde se necesite una fuerza magnética mayor, a paridad de dimensiones, se pueden realizar desferrizadores muy potentes utilizando imanes de neodimio tierras raras los cuales permiten potentísimas fuerzas magnéticas de atracción.

A pedido realizamos cualquier formato.

Solicita Informaciones

Para contactarnos o solicitar nuestros catálogos completa este formulario.

Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales, que serán tratados de conformidad con el Decreto Legislativo. n. 196 del 30 de junio de 2003 y declaro que he leído el texto sobre el tratamiento de los datos.