Imanes Permanentes e Imanes

Desde 1957 Energía Permanente

Despalatizadores Magnéticos

Despalatizadores magnéticos para la manipulación de latas,
botellas y recipientes de vidrio

Los despalatizadores actúan sobre componentes metálicos y no, que contienen una masa ferrosa suficiente, tal de garantizar el óptimo funcionamiento de esta categoría de productos.

Pueden tener tamaños y potencia magnética estándar o según especificaciones técnicas del cliente, en términos de prestación magnética, dimensiones y pesos.

Están realizados con una estructura de acero simple y acero inoxidable, en el interior la parte magnética es accionada por eyectores o cilindros neumáticos. Permiten manipular con amplia facilidad láminas de cajas en hojalata vacías o llenas en cualquier forma y tamaño, frascos de vidrio con cápsulas twist-off, botellas con tapa metálica y cada componente con presencia de masa ferrosa, lo que permite la rápida y fácil carga/descarga de los pallet.

El imán empleado puede ser cerámico o de neodimio a una o más láminas y con diferentes dimensiones dependiendo de la potencia y de la profundidad de campo requerida basada en los componentes que se quieren manipular.

Producimos despaletizadores para empaquetadoras de latas o frascos de vidrio con tapa de metal; además se estudian las diferentes soluciones de producción estándar, en colaboración con el personal técnico, para la realización de cabezales magnéticos especiales que tienen que operar en sectores diferentes de aquellos de los envases metálicos en los que el uso de estos productos garantiza una mayor eficiencia productiva.

El uso de los imanes permanentes ofrece una ulterior garantía por cuanto atañe la seguridad de las instalaciones en la cual los cabezales magnéticos operan. En efecto en caso de detención de la máquina o ausencia de corriente eléctrica, estos no pierden potencia de manera que los componentes permanecen bien fijados al cabezal hasta el restablecimiento del funcionamiento de la instalación, evitando posibles daños a las líneas o a los operadores.

Solicita Informaciones

Para contactarnos o solicitar nuestros catálogos completa este formulario.

Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales, que serán tratados de conformidad con el Decreto Legislativo. n. 196 del 30 de junio de 2003 y declaro que he leído el texto sobre el tratamiento de los datos.