Imanes Permanentes e Imanes

Desde 1957 Energía Permanente

Poleas Magnéticas

Polea magnética PM para la separación automática
entre material ferroso y no ferroso

Los desferrizadores magnéticos tipo PM son equipamientos económicos indicados para extraer automáticamente los metales ferro magnético de materiales inertes en las instalaciones de reciclaje y tratamiento de residuos, en la industria alimentaria, del plástico y de la madera, en la recuperación de metales ferrosos por la trituración de electrodomésticos, automóviles, r.a.e.e. "ordenador", para la industria del vidrio y de la cerámica y esenciales en las instalaciones de molienda de los minerales.

Estos sistemas de imanes permanentes simplifican la separación de material ferroso permitiendo la recuperación automática sin tiempos de inactividad de producción, preservando de potenciales roturas las cuchillas de las trituradoras, de los molinos y moliendas, además de garantizar un producto final libre de acero ferro magnético.

Se posicionan como rodillo cabezal de las cintas trasportadoras y son particularmente aptos donde la capa de material a tratar no sea superior a 100 mm de espesor.

El separador PM puede ser suministrado en todos los diámetros y longitudes en modo tal de hacerlo perfectamente compatible para cada exigencia y fácilmente intercambiable con poleas ya existentes en cualquier cinta transportadora.

Tiene que ser montado sobre ejes oportunamente calculados y dimensionados de modo que soportar el peso del imán y la tracción creada por la banda del transportador, asegurándose que no haya estructuras metálicas de alta permeabilidad magnética en proximidad del campo magnético, los que invalidarían la totalidad o parte de las prestaciones de atracción del sistema de desferrización.

El concepto de separación es muy simple; el material inerte apoyado sobre la banda , llegando en proximidad del rodillo de cabezal magnético (Polea) tenderá a caer por gravedad (si imaginamos un reloj el material caerá en proximidad de las 3 horas) sobre una cinta transportadora secundaria o en un recipiente, mientras lo ferroso será retenido (hasta las 6 horas) y luego liberado gracias a la ayuda de un listel o a cargador que arrastrará fuera del campo magnético el material ferroso capturado en otro contenedor o en una conducto dedicada.

Los magnetos permanentes de ferrita permiten una duración en el tiempo prácticamente ilimitada y el sistema Magneto SPM no necesita de ningún mantenimiento si no aquel de una limpieza/eliminación programada y periódica del material ferroso que accidentalmente podría encontrarse insertado entre la alfombra y la polea magnética.

Donde se necesitase una fuerza magnética mayor, a paridad de dimensiones, se pueden realizar desferrizadores de polea muy potentes, utilizando magnetos de tierras raras los cuales permiten de triplicar la fuerza magnética de atracción particularmente útil para la separación de polvos con partículas paramagnéticas o de baja permeabilidad.

A pedido realizamos cualquier formato.

Solicita Informaciones

Para contactarnos o solicitar nuestros catálogos completa este formulario.

Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales, que serán tratados de conformidad con el Decreto Legislativo. n. 196 del 30 de junio de 2003 y declaro que he leído el texto sobre el tratamiento de los datos.